Maestros, activistas, colectivos y civiles se congregaron a las 19:00 horas en la Plaza de Armas y marcharon por el primer cuadro de la ciudad, por las calles de Guadalupe Victoria y Juan Aldama, durante una hora. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Más de 2 mil personas tomaron las calles principales calles de Saltillo para pedir que se detenga la represión de maestros en Oaxaca.
"Fuera Peña y los Moreira", "somos maestros y apoyamos a nuestros compañeros de Oaxaca", "Alto a la masacre" y "¿La reforma educativa va a caer?" fueron las frases que gritaron los manifestantes.
Maestros, activistas, colectivos y civiles se congregaron a las 19:00 horas en la Plaza de Armas y marcharon por el primer cuadro de la ciudad, por las calles de Guadalupe Victoria y Juan Aldama, durante una hora.
Cuatro patrullas municipales apoyaron en el control del tráfico, mientras maestros y ciudadanos se unían a la marcha.
Entre los asistentes destacaron médicos quien también se manifestaban por la falta de consenso en la aprobación de leyes y reforma s Nacionales.
Los manifestantes lamentaron el uso de la fuerza en Oaxaca y la muerte de once personas.
"En esta lucha lo los derechos los único que utilizaron la fuerza fue el Gobierno. Ya no queremos más muertos", indicaron.
La marcha concluyó en la Plaza de Armas a las 20:50 horas.