A pesar de ser una de las películas más vistas del año, Zootopia sufrió una modificación importante en su historia, al ser eliminada una escena que pudo haber herido la susceptibilidad de sus espectadores.
Los creadores de la cinta decidieron omitir una controversial escena por su fuerte contenido, sin embargo, el boceto que ya cuenta con las voces, fue publicado en YouTube.
En el clip de poco más de 3 minutos, los personajes principales se cuelan a una fiesta de "domesticación", donde realizan una especie de ritual que los animales depredadores tendrían que hacer para ser aceptados en Zootopia.
La celebración consistía en recibir un collar que activa descargas eléctricas cuando los animales se ponen agresivos. Este artefacto le fue entregado a un pequeño oso, por parte de su padre.
"Con este collar, Zootopia te da la bienvenida… con este collar, Zootopia te celebra… con este collar Zootopia te acepta", dice el padre mientras el osezno le repite las palabras.
Con dificultad y una notable tristeza, papá oso le pone el accesorio, y de inmediato el pequeño empieza a celebrar, lo que le provocó sus primeras descargas ante el desconcierto de los presentes.
La escena eliminada explicaría cómo los depredadores lograron convivir con los animales que comúnmente son su presa, por lo que ante lo conmovedor del contenido, finalmente se decidió no incluirla.
Estremecedora. En YouTube circula una escena que fue eliminada de la cinta por su fuerte contenido.