Tres hermanos. Manuel ‘El Meño’, Martín Gaudencio y Sergio Avendaño Ojeda trabajaban para ‘El Mayo’ Zambada. (ESPECIAL)
Sergio Avendaño Ojeda, identificado como uno de los operadores del cártel de Sinaloa en Culiacán, para la red de lavado de dinero y narcotráfico de Ismael "El Mayo" Zambada, promovió un amparo contra cualquier orden de detención y/o extradición que pudiera existir a su nombre.
De acuerdo con las listas del Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en materia Penal, Avendaño Ojeda solicitó la protección de la justicia federal contra actos de la Secretaría de Relaciones Exteriores( SRE), la Procuraduría General de la República, el Director General de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol, así como el Titular de la Policía Federal Ministerial y Subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, que pudieran emitir cualquier orden de detención provisional con fines de extradición y/o la emisión de orden de aprehensión en su contra.
El asunto fue admitido el 15 de julio pasado con el número 622/2016, por lo que citó a audiencia constitucional para el 15 de agosto.
Fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR) confirmaron que hasta el momento Sergio Avendaño Ojeda, quien es hermano de Martín Guadencio y Héctor Manuel "El Meño", no ha sido detenido por ninguna autoridad.