Villagrán reveló que junto a Ramón Valdés eran los actores más sencillos del grupo. (ESPECIAL)
Carlos Villagrán, actor que dio vida a "Quico" en El Chavo del 8, señaló que "Don Ramón", personaje interpretado por Ramón Valdés, fue una pieza clave. Y una vez que salió del programa, éste no volvió a ser el mismo.
"'Don Ramón' era el eje del programa. Poco después de mi partida, él también se alejó por solidaridad conmigo. "Doña Florinda" (Florinda Meza) se quedó sin tener a quien pegarle, la "Bruja del 71" se quedó sin motivo de vivir. "El Señor Barriga" se quedó sin tener a quien reclamar el pago de la deuda. "La Chilindrina" se quedó sin papá, el "Chavo" sin su protector y el "profesor Jirafales" sin interlocutor para discutir. Al irse 'Don Ramón' se acabó el programa", comentó Carlos Villagrán en entrevista con La Nación de Argentina.
El actor de la exitosa serie El Chavo del 8 contó cómo eran las grabaciones. Reveló que junto a Ramón Valdés eran los actores más sencillos del grupo. "Yo era más compinche con 'Don Ramón'. Nosotros éramos sencillos, los que sí dábamos autógrafos, los que sí nos llevábamos con la gente. Los demás eran un poquito naricitas paradas".
"Muchas veces compartía camerino con Don Ramón. No había mucho que contarse, más que cambiarse y las puras pláticas para ponerse al día", sigue Villagrán. A las ocho era la cita en maquillaje y enseguida ingresaban al set de grabación. "Primero se pasaba todo el programa en frío, sin cámaras, solamente con el director Enrique Segoviano, una pieza fundamental. Enseguida se ensayaba de principio a primer comercial con cámaras. Y luego se grababa esa parte. Lo que salía mal se repetía. Y así hasta el final. Era un programa muy cuidado", acotó.
— Carlos Villagrán, 'Quico', actor