Asegura. El alcalde Luis de Villa Barrera, dijo que Lerdo ha mejorado mucho en materia de seguridad en los últimos años. (ARCHIVO)
Aunque la ANAC asegura que Durango es uno de los estados donde hay más riesgo para los alcaldes en materia de seguridad, el presidente municipal de Lerdo, Luis de Villa Barrera dijo que en esta ciudad hay un ambiente pacífico.
Y es que tras efectuar una clasificación de zonas de riesgo para los alcaldes, la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) reveló que en diez estados existe mayor riesgo para los alcaldes, entre los cuales se encuentra Durango.
Según esta clasificación, los estados con más riesgo para los alcaldes son: Durango, Michoacán, Oaxaca y Veracruz. Seguidos por Chihuahua, Estado de México, Guerrero, Nuevo León, Tabasco y Tamaulipas, mientras que en menor medida Coahuila, Morelos, San Luis Potosí, Puebla y Zacatecas.
El alcalde de Lerdo dijo respecto a la clasificación que la ANAC hace de los estados más vulnerables a este tipo de hechos, que no posee información de los parámetros o metodología utilizada para llegar a las conclusiones que lograron.
"En el caso particular de Lerdo, puedo expresar que hasta el día de hoy hemos realizado nuestra labor en un ambiente pacífico, sin incidente alguno que reportar, sería irresponsable asumir triunfalismos, pero tampoco podemos ser alarmistas, pues a casi tres años de gobierno, hemos trabajado sin contratiempos mayores".
Aseguró que se ha contado con el respaldo de las corporaciones policiacas estatales y federales, y ahora con la coordinación que se tiene con el cuerpo municipal de Policía.