
Beneficio. Las acciones se realizan en beneficio de 14 familias que ya contarán con drenaje.
Hay un avance del 80 por ciento en la obra de instalación de drenaje de la colonia Genaro Vázquez, donde la gente tenía fosas sépticas.
El director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal), Jesús Mario Castrillón Jiménez dijo que para este viernes o sábado la obra podría quedar concluida.
Esta nueva obra de drenaje solucionará un problema existente en la colonia Genaro Vázquez, que tiene años, pues no contaban con este servicio básico.
Se trata de una necesidad del sector, ya que no se tenía esta urbanización, motivo por el que se hizo la introducción de tubería para posteriormente realizar la pavimentación.
La obra consiste en la instalación de una tubería de ocho pulgadas, con una extensión de 159 metros.
Contará con cinco pozos de visita de 1.5 metros de diámetro por 2.5 metros de profundidad.
Además de hacer la interconexión a la red de drenaje y ubicar 14 descargas domiciliarias.
Castrillón Jiménez explicó que las acciones se realizan en beneficio de 14 familias que son las que ya contarán con drenaje y el resto de la colonia tendrá un servicio más eficiente que evitará cualquier derrame.
"El problema que había es que subía el nivel en las casas debido a que no tenían drenaje, vamos avanzando bien y esperamos que entre hoy y mañana se pueda concluir, luego se tendrá que realizar la pavimentación con el apoyo de la Dirección de Obras Públicas", dijo el director del Sapal, Jesús Mario Castrillón Jiménez.
La inversión es de 80 mil pesos que no fueron bajados a través de ningún programa federal. Se trata de recursos 100 por ciento municipales.