Ciriaco Rivas es originario del estado de Chihuahua y cuenta con múltiples cursos nacionales en fuerzas especiales. (RAMÓN SOTOMAYOR)
Esta mañana en la explanada principal del 33 Batallón de Infantería localizado en el ejido La Joya de Torreón, tomó protesta el coronel de infantería diplomado de Estado Mayor Ciriaco Rivas Ramos, quien toma el mando en relevo de Salvador Alvarado Ramírez.
Ciriaco Rivas es originario del estado de Chihuahua y cuenta con múltiples cursos nacionales en fuerzas especiales, siendo la más reciente su maestría en administración militar para la seguridad interior y defensa nacional, cursada en el Colegio de Defensa Nacional, en Popotla de la Ciudad de México.
Asimismo cuenta con diversos cursos en el extranjero, además de diversos cargos que desempeñó en su tierra natal, en Oaxaca, Puebla, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Sinaloa y Quintana Roo.
En sus primeras declaraciones, dijo que se siente preparado para integrarse a las labores de seguridad que ya se desempeñan en la región y detalló que será en los próximos días que realice un recorrido por la ciudad para hacer el reconocimiento de La Laguna.