Mensaje. El rector emitió su informe en un acto solemne en el gimnasio-auditorio de la institución. (ÉRICK SOTOMAYOR)
Ante miembros de la Junta de Gobierno, padres de familia y comunidad universitaria conformada por alumnos, docentes, coordinadores de carrera y del área administrativa, el Rector de la Universidad La Salle Laguna (ULSA), Luis Arturo Dávila de León, rindió el pasado viernes su 5to. Comunicado anual de actividades.
En el acto solemne que tuvo lugar en el gimnasio-auditorio de la institución, el rector emitió su mensaje donde describió las distintas actividades que se realizaron en la universidad.
Sobre el crecimiento académico, se ha recibido la aprobación en la actualización de sus 23 planes de estudios de licenciatura. Además, se ha mantenido fuertes a las carreras que han sido pilares de la institución y se ha consolidado aquellas en las que ha sido pionera en La Laguna, como: Ingeniería Electromédica, Ingeniería en Minas y Construcción, Idiomas y Relaciones Públicas, Licenciatura en Música, Administración y Entrenamiento Deportivo.
En el área de investigación, Dávila de León, afirmó que continúan los procesos de seguimiento y evaluación de Anteproyectos, Proyectos y Predefensas de Trabajo de Investigación de Tesis.
Respecto a la infraestructura, el Rector señaló que el proyecto del nuevo Campus de la universidad, conocido como las Huertas, continúa elaborándose bajo los principios educativos de La Salle. Dicho proyecto se ubicará al norte de la ciudad de Gómez Palacio y se abastecerá con energía solar e implementará un sistema de reutilización de aguas residuales.
En el actual Campus se han hecho adecuaciones para tender a toda la comunidad universitaria, tomando en cuenta las necesidades de los alumnos con capacidades diferentes, El Rector también destacó los 33 convenios de movilidad con universidades extranjeras en los últimos tres semestres
Dávila afirmó que la Universidad La Salle se mantiene firme y constante en búsqueda de la excelencia y seguirá formando Profesionales con Valor.