
Osorio aseguró que la remoción de Galindo tiene 'el objetivo de facilitar que las autoridades correspondientes lleven a cabo una investigación ágil y transparente de cara a la ciudadanía'. (ARCHIVO)
Enrique Galindo fue destituido ayer como comisionado de la Policía Federal por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, apenas unos días después de que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) denunciara abusos de la corporación en el operativo en Tanhuato, Michoacán, en 2015.
"En el marco de los hechos recientes y por instrucciones del presidente de la República, el comisionado general de la Policía, Enrique Galindo, se ha separado de su cargo", informó el secretario a través de un comunicado en donde también anunció que en su lugar queda Manelich Castilla.
Osorio aseguró que la remoción de Galindo tiene "el objetivo de facilitar que las autoridades correspondientes lleven a cabo una investigación ágil y transparente de cara a la ciudadanía".
El informe de la CNDH del 18 de agosto indica que 43 personas murieron en un operativo policial el 22 de mayo de 2015 en un rancho de Tanhuato y que 22 de las víctimas fueron "ejecutadas extrajudicialmente" y otras cuatro murieron por "el uso excesivo de la fuerza".