El monto está estimado según el número de seguidores que tengan en las redes sociales los llamados “influencers”.
De acuerdo con un reportaje en el periódico The New York Times, las celebridades reciben 75 mil dólares por promover productos en Instagram o Snapchat y 30 mil por hacerlo a través de Twitter, mientras que reciben alrededor de 187 mil dólares por videos en YouTube.
El monto está estimado según el número de seguidores, entre 3 y 7 millones, que tengan en las redes sociales los llamados “influencers”, personas con presencia e impacto en el mundo de la era digital.
Mientras tanto, aquellos con entre 50,000 y 500,000 seguidores cobrarían 1,000 dólares por anuncios en Instagram o Snapchat, 400 dólares por un tuit publicitario y 2,500 dólares por videos en YouTube.
Según el artículo, la Comisión Federal de Comercio, una agencia del gobierno de Estados Unidos, dice que sería importante que las personas supieran cuándo una publicación es parte de una estrategia publicitaria y no un simple post, en especial dadas las grandes cantidades de dinero que están siendo manejadas detrás de ellos y por los que las personalidades están recibiendo dinero para publicitarlos.