![Apoyo. El mandatario destacó el apoyo de la Federación y el municipio de Sierra Mojada. (EL SIGLO DE TORREÓN)](https://tecolotito.elsiglodetorreon.com.mx/cdn-cgi/image/format=webp,width=412,quality=40/i/2016/09/859897.jpeg)
Apoyo. El mandatario destacó el apoyo de la Federación y el municipio de Sierra Mojada. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Como parte de las labores realizadas con el fin de crear una mayor conectividad y facilitar el acceso a los municipios más alejados de la entidad, el gobernador Rubén Moreira Valdez, inauguró 11 kilómetros de carretera rehabilitados con una inversión de 20 millones de pesos.
El mandatario destacó el apoyo de la Federación y el municipio de Sierra Mojada, y anunció que rehabilitará 88 kilómetros de un total de 187 de la Carretera Finisterre-Sierra Mojada en la que se invertirá un total de 59 millones de pesos.
Ayer, en el corte del listón, dijo que estas labores se suman a las realizadas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para rehabilitar 30 kilómetros donde se invirtieron 7.5 millones de pesos para dar un total de 27.7 millones de pesos.
Para alcanzar la suma de 59 millones de pesos, en fechas próximas, el Gobierno estatal ejecutará obras en 47 kilómetros en las que invertirá 31.5 millones de pesos más provenientes del Fondo Minero.
Allí, Rafael Rebollano, titular de la Dirección de Metales-Químicos explicó que los trabajos inaugurados consideraron del kilómetro 99 al 110 e incluyeron la recuperación de pavimento con un promedio de 15 centímetros de espesor, bacheo, sobrecarpeta de 5 centímetros y colocación de señalamientos horizontal y vertical.
Acompañaron al gobernador Rubén Moreira Valdez, el alcalde de Sierra Mojada, Jesús Fernando Villalobos; el Subsecretario de Caminos de la Secretaría de Infraestructura, Guillermo González; el Procurador de Justicia, Homero Ramos Gloria; la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Miriam Cárdenas Cantú así como Rafael Rebollano, Adán González y Antonio Baca, ejecutivos de Magnelec.