El acopio de medicamento será de manera permanente así como la distribución y donación, por lo que exhortó a los ciudadanos a contribuir con estas acciones. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El Ayuntamiento de Lerdo mantiene una campaña permanente de acopio y donación de medicamentos, de la cual se encuentra a cargo la Dirección de Atención Ciudadana, a fin de proporcionarlos a personas de escasos recursos.
El director de Atención Ciudadana de Lerdo, Javier Urruticochea Ortiz, dijo que es necesario contar con más apoyo para brindar a los lerdenses que no cuentan con recursos para adquirirlos.
Explicó que, aunque la mayoría de los ciudadanos cuentan con servicio médico, hay algunos que no tienen manera de ser atendidos, motivo por el que la Dirección de Atención Ciudadana contará en su inventario con algunos medicamentos de uso general o para enfermedades comunes.
“Igualmente, verificamos la posibilidad de contar con un médico en esta área, de manera que los lerdenses puedan tener atención aquí mismo, ya sea para la toma de presión, aplicación de algún medicamento o consulta general”, dijo Urruticochea.
Solicitó también la donación de ropa y zapatos en buen estado para distribuir durante la contingencia y para las familias en vulnerabilidad.
“Ya se cuenta con dos centros de acopio que son DIF Lerdo y el Instituto Municipal de la Juventud (IMJ), por lo que si les queda cercana la presidencia, aquí también recibiremos ropa y zapatos”, dijo.
El acopio de medicamento será de manera permanente así como la distribución y donación, por lo que exhortó a los ciudadanos a contribuir con estas acciones.