Apuestan por la detección oportuna
Grupo Surman inicia su campaña “Las mujeres de tu vida son nuestro motor” y anuncian conferencia masiva.
En México y el mundo el cáncer de mama es la principal causa de muerte en mujeres, a nivel global se detectan aproximadamente 1 millón 38 mil casos nuevos. Tan sólo en México, se diagnostican más de 13 mil casos nuevos y de ellos sólo el 10 por ciento es detectado en etapas tempranas. Ante una problemática que cada vez ataca más familias, Grupo Surman renovó su alianza por segundo año consecutivo con la Fundación Cim*ab para apoyar su lucha contra el cáncer de mama.
En rueda de prensa el director de marketing nacional de Grupo Surman, Jorge Martínez, en compañía de la presidenta del voluntariado de Fundación Cim*ab, Adriana Márquez Basurto, presentaron las actividades que estarán realizando en conjunto y a lo largo del mes de octubre, el mes del cáncer de mama.
La más importante de ellas será la realización de una conferencia masiva, en la que esperan contar con la presencia de alrededor de 500 personas. “Todos los beneficios estaban dirigidos a los colaboradores de nuestra empresa, pero este año quisimos abrir más nuestros contenidos para que la gente de Torreón sepa lo que hace la Fundación Cim*ab”, comentó Jorge Martínez.
El evento se realizará el 19 de octubre, Día internacional del cáncer de mama, en punto de las 7 de la tarde en las instalaciones del hotel Real Inn en la ciudad de Torreón, y será totalmente gratuito.
Las pláticas serán impartidas por la licenciada Adriana Márquez Basurto y por médicos del Hospital Ángeles Torreón, además de que se contará con el testimonio de una sobreviviente lagunera.
Asimismo, en el evento se llevará a cabo la rifa de mamografías por parte del Hospital Ángeles, kits de belleza, viajes, entre otros.
Aunado a ello, Grupo Surman “vestirá” sus 74 agencias de rosa a nivel nacional, como un recordatorio del compromiso que tienen con la sociedad para combatir este padecimiento, así lo declaró su director de marketing.
Por su parte, Adriana Márquez recalcó la importancia de promover la auto exploración desde edades tempranas, para que con ello se logre un impacto real en los porcentajes alarmantes que presenta hoy en día este tipo de cáncer.
En el foro, Grupo Surman también aprovechó para entregar su donativo correspondiente a la cantidad de 200 mil pesos, montó que será destinado a apoyar las diferentes actividades que realiza la Fundación y que contribuyen a la lucha contra el cáncer de mama.
La Asociación Mexicana Contra el Cáncer de Mama, Clim*ab, es una organización que surge con el fin de contribuir a disminuir la mortalidad o el cáncer de mama en el país y a pesar de que no tiene presencia física en La Laguna, con el apoyo de Grupo Surman, cualquier interesado en recibir educación, orientación e información acerca del cáncer de mama, podrá hacerlo a través de las diferentes actividades que se estarán realizando a lo largo del mes.
Para mayores informes pueden visitar la página de la campaña, autoexplorate.com.mx o el sitio www.cimab.org.