Observaciones. El gobernador dijo que los fondos no han llegado por observaciones; el titular de Secope dijo desconocer. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Mientras el gobernador de Durango, José Aispuro Torres, señaló que las observaciones al ejercicio anterior son las que han retrasado la llegada del Fondo Metropolitano 2016 para La Laguna, el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), Arturo Salazar dijo desconocer que hubo tales señalamientos.
"Cada acción debe estar sustentada, pero cuando al proyecto le faltan datos o requisitos esto te limita, no son observaciones graves sino menores y ya se subsanaron", declaró Aispuro durante una gira de trabajo que llevó a cabo ayer en esta ciudad.
Insistió en que se han cumplido todas las observaciones que se hicieron a cada uno de los proyectos por parte del Gobierno federal, correspondientes al presupuesto que se aprobó el año pasado, lo cual ha sido determinante para que los recursos no hayan llegado todavía.
El mandatario dijo que por ese motivo, se tiene la confianza en que durante la primera quincena de este mes se tendrán disponibles los recursos.
Son 311 millones de pesos los que el Gobierno de Durango no ha recibido todavía pese a que el año ya está por terminar, a diferencia de Coahuila, donde ya se ejerce el presupuesto.
Con el propósito de agilizar las gestiones, Aispuro se reunirá hoy con el subsecretario de Hacienda y se comprometió a concluir todos los proyectos que están detenidos.
El titular de Secope dijo no tener conocimiento de tales observaciones y se concretó a decir que "lo importante es ver cómo se van a terminar las obras". La diputada federal, Rocío Rebollo informó que los fondos metropolitanos se depositarán en una bolsa concursable para todo el país.