El funcionario reiteró que no se volverá a cobrar la tenencia vehicular y que tanto el costo de las nuevas láminas como de los refrendos anuales se aplicará con base en lo que establece la legislación. (ARCHIVO)
El Gobierno de Durango está por licitar el contrato para la fabricación de las placas de circulación que entrarán en vigor a partir de 2017 y las cuales tendrán una vigencia de seis años.
El secretario de Finanzas, Jesús Arturo Díaz Medina, informó que el próximo miércoles 30 de este mes se entregará al Congreso del Estado la iniciativa estatal de Ley de Ingresos que considera el canje de placas, propuesta que está fundamentada en la necesidad de actualizar el padrón vehicular y de brindar condiciones de seguridad a la ciudadanía en cuanto a la identidad de quienes transitan por el territorio duranguense.
El funcionario reiteró que no se volverá a cobrar la tenencia vehicular y que tanto el costo de las nuevas láminas como de los refrendos anuales se aplicará con base en lo que establece la legislación.
La Ley de Hacienda Pública del Estado señala que la dotación inicial de placas, canje o replaqueo causará el cobro del equivalente a ocho salarios, mientras que el holograma por refrendo será de 16 salarios, más el Impuesto para el Fomento de la Educación.