
Los laguneros festejaron en grande, luego de imponerse en la tanda de penales a los anfitriones dentro del certamen nacional. (Femexfut)
La escuadra de Coahuila, representado por el Centro de Formación Juan Rodríguez (Cefojur) de Torreón, se proclamó Campeón Nacional de la categoría Sub-10, al vencer por la vía de los penales a los anfitriones de Sonora.
El último juego del torneo avalado por el Sector Amateur de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), se disputó en el Estadio Aarón Gamal de Hermosillo, bajo las indicaciones del silbante oaxaqueño Luis Cabrera Carbajal.
En el duelo, los laguneros iniciaron de mejor manera el cotejo presionando en todo momento a su oponente, robándole el esférico y provocando así, la desesperación de los anfitriones.
Los locales comenzaron a ser más peligrosos en territorio rival, teniendo por las bandas sus mejores aproximaciones al arco defendido por Sergio Barajas.
Coahuila modificó su esquema de manera inmediata, mostrando deseo y ganas de meterse al partido, y con el ingreso de Rodrigo Albarrán, los visitantes fueron un cuadro más fuerte y competitivo.
Antes de que culminara el primer lapso, Sonora se quedó cerca de abrir el cerrojo. Geovanni Villa cedió la redonda a Rogelio Romo, quien le pegó de manera extraordinaria a la portería, donde el cancerbero, Barajas resolvió de gran manera.
Para el complemento, los sonorenses ajustaron y con la entrada a la cancha de Eduardo Atondo, el ataque lució más poderoso.
Al minuto 35, Sonora nuevamente tocó la puerta rival. Iván Martínez desbordó por la banda izquierda, envió el centro, donde Geovanni Villa no conectó bien y la mandó a un costado.
En el ocaso del encuentro, los locales nuevamente tuvieron la oportunidad de abrir el marcador. El mismo Iván Martínez eludió la marca de dos zagueros y cedió a Roberto García; sin embargo, su disparo se estrelló en el portero.
No hubo tiempo para más y desde los once pasos se conocería al monarca.
La Selección de Coahuila, con experiencia en esta instancia, al dejar fuera en cuartos de final a Baja California Sur y en semifinales a Nuevo León, comenzó de buena manera la ejecución de los penales; contrastando un poco con su rival, que falló dos ocasiones y de esta manera, los visitantes se alzaron con la victoria y el cetro de la competencia.