Christos comenzó a viajar porque estaba poco satisfecho con su entonces estilo de vida. (INTERNET)
Daniel Christos, originario de Perth, Australia, salió hace dos semanas de viaje a Kenia como mochilero. Ahora, se le ve con barba, cabello largo, caminando descalzo y usando túnicas largas, por lo que la gente con quienes se ha encontrado en el camino, específicamente en Nairobi, la capital del país, lo asedia porque dicen que es Jesús, el hijo de Dios.
El australiano no sólo ha tenido que negarlo ante las miles de personas que se le acercan, lo llaman y le piden selfies, ha llegado incluso a asegurar ‘No soy Jesús. Nunca he pretendido serlo’, en su página de Facebook.
Dice que comenzó a viajar porque el estilo de vida que llevaba no era algo que le llenara. “Me estaban saliendo canas, estaba estresado y cansado, además de que rara vez dormía. Comencé a viajar y no he parado, que es una manera más plena de vivir mi vida”, dijo en una entrevista televisiva con el canal ‘NTV’.
Christos añade que entiende las comparaciones, pues en realidad nadie sabe cuál era el aspecto físico de Jesús; además, señala que en general la gente en Nairobi ha sido amable y cálida con él, sólo, dice él, a veces los encuentros son un tanto incómodos.