Bud Selig, excomisionado de las Grandes Ligas. Selig y Schuerholz, al Salón de la Fama
El excomisionado Bud Selig y el ejecutivo John Schuerholz fueron elegidos ayer al Salón de la Fama del beisbol.
Schuerholz, exgerente general de los Bravos de Atlanta, recibió el apoyo de 16 votantes en la elección del comité de veteranos en el marco de las reuniones de invierno de las Grandes Ligas. Selig obtuvo 15 votos.
Selig se convirtió en el quinto de los 10 comisionados de las mayores que es exaltado a Cooperstown. Presidió MLB durante más de 22 de años, un período en el que el deporte tuvo un enorme crecimiento, pero en el que también se canceló la Serie Mundial de 1994 y se disparó el consumo de los esteroides.
Schuerholz fue el cerebro de los Bravos de Atlanta cuando ganaron una cifra récord de 14 títulos de división. Fue el primer gerente en armar equipos que se consagraron campeones de la Serie Mundial en ambas ligas, coronándose con Kansas City en 1985 y luego con Atlanta en 1995.
Harold Baines, Albert Belle, Will Clark, Orel Hershiser, Davey Johnson, Mark McGwire, Lou Piniella y George Steinbrenner también estuvieron en la lista de candidatos que fueron considerados por un grupo de expertos del beisbol contemporáneo.
Selig y Schuerholz serán elevados en la ceremonia que se realizará el 30 de julio en Cooperstown, Nueva York. Ese es el día en que Selig cumplirá 83 años.