"¡Quiero ser gobernador!", exclamó el alcalde de Torreón Miguel Riquelme en el marco de la lectura de su Tercer Informe de Gobierno al frente el Municipio, donde anunció que pidió licencia y va por la candidatura del PRI a la gubernatura del Estado de Coahuila.
Riquelme rindió ante un abarrotado Teatro Nazas un mensaje sobre los resultados en sus tres años de administración, al que acudieron funcionarios estatales y municipales, así como empresarios y exalcaldes de Torreón.
“Lo que hicimos por Torreón lo puedo hacer por el estado… en la vida hay que tomar decisiones trascendentales. Sé de los retos que enfrentamos en el pasado… conozco las aspiraciones y anhelos de nuestra gente.
“Quiero a mi tierra… voy a luchar porque no quiero y estoy seguro que nadie quiere, verla retroceder.
"Quiero un Coahuila fuerte ante los retos que se aproximan con el país vecino. Estamos listos para el cambio, pero para el buen cambio… “¡Quiero ser gobernador de Coahuila!”, exclamó desatando una ovación de pie de los asistentes.
"¡Gobernador!, ¡Gobernador!", se escuchaba al unísono en el teatro ante su discurso, donde dio a conocer que ya solicitó licencia por tiempo indefinido al Cabildo de Torreón.
Al evento no acudió el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez y en su representación se hizo presente Jesús Ochoa, secretario de Educación del Estado.
El proceso que se seguirá tras el envío de la petición formal al Cabildo de Torreón, será hacer lo propio en el Congreso del Estado y esperará la respuesta para que la licencia se haga efectiva.
Así fue como el alcalde de #Torreón, @mrikelme, informó que buscará la candidatura por la gubernatura de #Coahuila https://t.co/RKQjOJjGwV pic.twitter.com/6fxX4DmpXn
— El Siglo de Torreón (@torreon) 6 de diciembre de 2016
Miguel Riquelme hizo oficial su aspiración por la candidatura a la gubernatura de Coahuila. (FERNANDO COMPEÁN)