También se recomienda a los ciudadanos tener cuidado cuando acuden a sacar su dinero a los cajeros automáticos y sugieren que se haga únicamente en los que se encuentran en centros comerciales. (ARCHIVO)
Al generalizarse con motivo de la Navidad y Fin de Año la entrega de aguinaldos y otras prestaciones de ley en instituciones y empresas, desde el fin de semana se incrementó el patrullaje policiaco en los principales corredores comerciales de la ciudad. El propósito es brindarles mayor seguridad a los ciudadanos.
El secretario del Ayuntamiento Jorge Luis Morán Delgado expresó que tradicionalmente en esta temporada decembrina se registra una mayor derrama económica y la gente acude a realizar sus compras o a divertirse con motivo de las "posadas".
Por su parte el director de Seguridad Pública, Adelaido Flores Díaz, indicó que se modificaron algunos horarios de recorridos para la zona del centro de la ciudad y los nuevos sectores comerciales que desde este fin de semana empezaron a registrar mayor afluencia.
Explicó que la Policía Turística que recorre todo el Centro Histórico y algunos paseos públicos, también tiene instrucciones de incrementar los rondines en las áreas donde no entran las patrullas.
Durante este mes de diciembre se suspenden las vacaciones y permisos de los elementos policiacos para atender la vigilancia de la ciudad que requiere una mayor presencia.
Adelaido Flores Díaz indicó que en días recientes se realizaron reuniones con representantes de tiendas de conveniencia así como tiendas departamentales para que apoyaran con sus cámaras de video-vigilancia y su personal de seguridad las medidas de estar alertas, sobre todo si se trata de transportar dinero a instituciones bancarias.
También se recomienda a los ciudadanos tener cuidado cuando acuden a sacar su dinero a los cajeros automáticos y sugieren que se haga únicamente en los que se encuentran en centros comerciales.