En una auténtica 'guerra' en el ring, 'Bandido' Vargas (d) y 'Siri' Salido empataron el pasado 4 de junio. Vargas y Salido se llevan el premio a la pelea del año
La "guerra" que ofrecieron los mexicanos Francisco "Bandido" Vargas y Orlando "Siri" Salido el pasado 4 de junio en Carson, California, fue reconocida como la mejor de 2016.
En la ceremonia de inauguración de la 54 Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo se entregó dicha distinción y ambos pugilistas subieron al escenario para ser premiados con un cinturón "verde y oro".
El "Bandido", que esa ocasión defendió el cetro superpluma del CMB tras un empate, en la única pelea que disputó en 2016, ganó por segundo año seguido el reconocimiento.
La primera fue luego de destronar el 21 de noviembre de 2015 en Las Vegas, Nevada, al japonés Takashi Miura, al que noqueó en el noveno round.
Mauricio Sulaimán, titular del organismo, invitó al escenario a Carlos Cuadras y el nicaragüense Román González, para hacer una mención especial por su pelea del pasado 10 de septiembre; también fue felicitado el venezolano Jorge Linares por su pelea con Anthony Crolla.
MOTIVADOS
Los pugilistas Francisco Vargas y Orlando Salido se declararon felices y motivados para buscar mejores actuaciones.
"Estoy contento, es una motivación más para seguir trabajando duro, estoy feliz con el reconocimiento, emocionado y muy contento con esa distinción", dijo el "Bandido", campeón superpluma del CMB.
El pasado 4 de junio, los mexicanos ofrecieron una "guerra" que terminó en empate, con el "Bandido" en la primera defensa del cetro mundial.
"Me encuentro feliz de que me reconocen mi esfuerzo; siempre, en todo momento me acuerdo de las peleas, de ese tipo de batallas que han sido duras, a la gente les gusta mucho", comentó el monarca.
El "Siri", quien al igual que su compatriota recibió un cinturón "verde y oro" como parte del reconocimiento, aseveró que todo es gracias a la preparación que realiza.
"Contento de que me reconozca el CMB, gracias a Dios la ganamos (la pelea del año), ustedes la vieron, fue una gran pelea, una guerra", aseguró.
Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, destacó la calidad de ambos pugilistas, sobre todo del campeón, en una pelea ocurrida un día después de la muerte de Muhammad Ali.