“Es un lema muy común, universal. Estoy seguro que en Latinoamérica e incluso en México hay más campañas como esta”, dijo Anaya. (TWITTER)
El panista y aspirante a la gubernatura, Guillermo Anaya Llamas, indicó que no copió la campaña política "La Ruta del Cambio" realizada en España por el político Pablo Iglesias.
En entrevista con este medio, dijo que fue una casualidad la similitud en el nombre, asimismo negó que se trate de un plagio.
“Es un lema muy común, universal. Estoy seguro que en Latinoamérica e incluso en México hay más campañas como esta”, dijo Anaya e indicó que no hay similitudes, pues el político español utiliza términos como “carteros y carteros” (término usado para ciudadanos que suben iniciativas).
“Seguiremos trabajando y escuchando a la gente, porque Coahuila merece mejores políticos”, dijo.
Esta postura se deriva de la comparación que realizó este medio con la campaña "La Ruta del Cambio" realizada en junio del 2015 por el político español Pablo Iglesias.
En los dos casos, los políticos crearon una página web para recoger las inquietudes, propuestas e iniciativas de los ciudadanos.
Asimismo destaca su promoción como organización ciudadana y no se destacan los emblemas de los partidos políticos a los que pertenecen.
En 2015, esta campaña convirtió a Pablo Iglesias en Eurodiputado.
¿QUIÉN ES PABLO IGLESIAS?
⇒ Famoso activista de 38 años.
⇒ En 2015 la Asociación Podemos se convirtió en Partido Político.
⇒ La campaña "La Ruta del Cambio" fue lanzada en junio del 2015.