Estamos haciendo nuestra parte como municipio y así se lo manifestamos al titular de la Sedena en su reciente visita a Torreón, precisamente para evaluar los avances en seguridad”. (FERNANDO COMPEÁN)
Se refuerza la presencia policiaca en la ciudad por la actual temporada navideña y dada la gran cantidad de gente en los sectores comerciales realizando sus compras. El alcalde Jorge Luis Morán Delgado garantizó a los ciudadanos que existen las condiciones de seguridad y pueden tener sus celebraciones en paz.
Señala que no solamente hay más patrullas de la Policía Municipal realizando rondines de vigilancia, además de los GATES del municipio, “ también se ampliaron los horarios del recorrido precisamente porque hay mucha gente en las calles. Estamos haciendo nuestra parte como municipio y así se lo manifestamos al titular de la Sedena en su reciente visita a Torreón, precisamente para evaluar los avances en seguridad”.
Señala que “ nosotros no hemos hecho declaraciones triunfalistas respecto a la seguridad, porque las cifras de reducción de incidencia delictiva están ahí y no mienten. Tampoco hemos negado que el peligro de la violencia no se ha ido y por eso mismo estamos alertas y no hemos bajado la guardia”.
Al hacer alusión a los hechos sucedidos el domingo pasado cuando en una persecución por un presunto secuestro fue atacada una patrulla de la Fuerza Coahuila con saldo de un policía muerto y otro herido, el alcalde de Torreón expresó que fue un hecho lamentable, pero hay que tomar en cuenta también la capacidad de respuesta que tienen las corporaciones policiacas.
Llamó a las voces que se consideran especializadas en seguridad a no equivocarse, “ porque nosotros no estamos en la hamaca".
Respecto a la reunión que se celebró este lunes con otras corporaciones encargadas de la seguridad pública a convocatoria del Mando Especial, dijo que se determinó aumentar la presencia policiaca.