Comodidad. Ford le realizó varias mejorías a su camioneta Escape, la cual promete máxima comodidad y fácil manejo.
Ante la fuerte cantidad de SUVs compactos que se han actualizado para hacer su arribo en 2017, Ford ha decidido adelantarse poniendo a la venta al renovado Escape 2017.
Como parte de la transformación que recibió este utilitario, se tiene una imagen mucho más moderna y atractiva que su antecesor, gracias al rediseño de casi todos los elementos que conforman la carrocería. Podríamos decir que en apariencia es sumamente parecido al Edge, otro de los SUVs que ostenta el nuevo lenguaje de diseño de la marca americana.
Partiendo del exterior de este rejuvenecido Ford Escape, utiliza una arquitectura de cabina remozada, además de mejoras notables en la calidad de los plásticos y un alto nivel de tecnología.
A primera vista destaca el estilo del tablero, las salidas del aire acondicionado y el volante. Ahora bien, en la parte tecnológica, esta actualización trae mejoras en el sistema SYNC3 que aglomera el radio, el navegador, CarPlay y Android Auto desde la pantalla táctil de ocho pulgadas.
Un punto más a destacar es que ahora de serie equipa freno de mano electrónico.
Dependiendo de las necesidades, poder y presupuesto, este SUV puede ser elegido con un motor de 2.5 litros que al ofrecer 168 hp se encuentra dentro del promedio que ofrecen sus competidores; sin embargo, también dispone de un propulsor de 2.0 litros turbo con cerca de 250 hp que sobrepasa por mucho a cualquiera de sus rivales directos. Esto lo convierte en el modelo más fuerte entre los SUVs compactos.
Independientemente del motor que porte este nuevo Escape 2017, algo que podemos destacar al volante es la gran maniobrabilidad y el confort de marcha que ofrece.