Lamentablemente el puma tuvo que ser sacrificado. (INTERNET)
El canadiense William Gibb salió al rescate de su perro cuando vio que un puma lo estaba atacando. El hombre de 31 años le dio un puñetazo al león de montaña, todo para salvar a su mascota.
Los hechos ocurrieron luego de que Gibb se detuviera en un restaurante de una carretera cerca de Whitecourt, en Alberta, una zona boscosa. Su perro husky se fue a dar una vuelta, pero entonces el hombre escuchó aullidos de dolor. Fue entonces cuando descubrió que su mascota estaba en peligro de muerte.
"Vi que algo envolvía a mi perro, pero no estaba seguro de lo que era. Me abalancé sobre él y le di un puñetazo en la cara. Luego retrocedí para proteger a mi mascota y me di cuenta de que lo que le atacaba era un puma", comenta William, que por supuesto sufrió algunas heridas en su misión de rescate.
Después de alejarse cautelosamente de la escena, pidió ayuda a la policía. Los guardabosques lamentablemente tuvieron que disparar al animal, considerando que representaba un peligro para el resto de las personas de la zona.