Poco. La instalación de bases que sostendrán las celdas solares se lleva 25 por ciento de avance.
De manera general la construcción del Parque Solar Coahuila, en donde se invierten 600 millones de pesos lleva un avance de aproximadamente el 40 por ciento. Los trabajos culminarán en el mes de marzo, tal y como lo establecieron los inversionistas, afirmó el director de Fomento Económico del municipio de Matamoros Josúe Favela Chávez
Ayer lunes el director de la empresa, Iñaqui Echeverri y la subdirectora técnica Verónica Zapata, junto al titular de Fomento Económico, realizaron un recorrido de obra para constatar el avance que lleva y según se explicó por ahora se encuentran en la instalación de las bases que sostendrán los paneles solares, en el cual se lleva un avance del 25 por ciento, pues como se recordará en total son 74 mil celdas solares, las que se colocarán.
Previamente se hicieron los trabajos de compactación del terreno, cuya superficie es de 300 hectáreas y la instalación de cableado subterráneo.
Dijeron que incluso ya se recibió un buen número de celdas solares y a partir de la semana que entra empezarán a colocarlas y en un promedio de 6 a 7 semanas se tendrá una avance del 80 por ciento en el total de los paneles solares instalados.
El director de Fomento Económico detalló que de acuerdo a los plazos que fijó la empresa Parque Solas Coahuila, en el mes de abril se terminaría la obra, en mayo se harán algunas pruebas para verificar el funcionamiento de la planta y para el mes de junio se empezaría a abastecer de la energía a la subestación de Laguna Seca.
Son 150 personas las que se contrataron para la obra civil y en unos días se contratarán otras 50 personas para la colocación de los paneles solares.
Inversión
La obra del Parque Solar Coahuila representa una inversión de 600 millones de pesos.
⇒ Presenta un avance del 40 por ciento.
⇒ Las proyecciones son que para junio ya esté suministrando energía.