Se entregó también un reconocimiento para hacer oficial que los torneos Apertura y Clausura 2017 llevarán por nombre “Juan Rodríguez Arellano”, en homenaje a este formador de niños futbolistas. (ESPECIAL)
Con la tradicional ceremonia, días atrás arrancó de manera oficial una nueva temporada de la tradicional Liga de Futbol de Asqueles y Prospectos, que en esta ocasión llevará el nombre de “Juan Rodríguez Arellano”, en reconocimiento al exfutbolista profesional que durante décadas se ha dedicado a la formación de generaciones de deportistas laguneros.
Fue en el campo número 7 de la Unidad Deportiva Torreón, dotado de pasto artificial, donde se celebró esta ceremonia que contó con la asistencia del homenajeado Juan “la Cotorra” Rodríguez, además de la titular del Instituto Municipal del Deporte de Torreón, Alina Garza y directivos de la liga, así como de los equipos participantes.
Los invitados de honor fueron precisamente los niños futbolistas, quienes acudieron vistiendo sus uniformes de juego para realizar el respectivo desfile y disputar algunos juegos amistosos de inauguración.
El evento inició con el desfile de equipos, enseguida, se cumplió con el protocolo patrio, a cargo de la banda de guerra y escolta de la secundaria Elsa Hernández.
Para finalizar la ceremonia de inauguración, se realizó la declaratoria inaugural por parte de Alina Garza a las 9:49 horas del domingo 26 de febrero, la toma de protesta por parte de Juan Antonio Luna y la patada inicial también por parte de Alina Garza.
Al acto inaugural también acudieron algunos de los fundadores del Club Santos Laguna, como José Ventura Castro, Rogelio Ostos, Karim Atiyeh, Mario Alberto Palacios y Gerardo García Villanueva.
Se entregó también un reconocimiento para hacer oficial que los torneos Apertura y Clausura 2017 llevarán por nombre “Juan Rodríguez Arellano”, en homenaje a este formador de niños futbolistas, con más de 15 años de trayectoria en la Liga de Asqueles y Prospectos. También se hizo mención al Campeonato Nacional Categoría Sub – 10 de la Federación Mexicana de Futbol, obtenido por el Cefojur 2006 en el mes de noviembre pasado en Hermosillo, Sonora.
El equipo campeón fue dirigido por Juan Rodríguez Arellano y Ángel Ismael Rodríguez Muñoz.