Equidad. El presidente dijo que estos cambios son señal de la visión incluyente de instituciones militares que están a la altura del siglo XXI.
El presidente Enrique Peña Nieto ensalzó la labor de las Fuerzas Armadas del país y afirmó que sus integrantes dan lo mejor de sí cada día, entregándose con cuerpo y alma, con lealtad, con compromiso, con honor y con patriotismo para servir a México.
Tras anunciar que en septiembre la Escuela Militar de Enfermería recibirá por primera vez a hombres, dijo que quienes sirven a las instituciones militares del país cuentan con la certeza de que todos tienen las mismas oportunidades para crecer y desarrollarse en ellas.
Al inaugurar las nuevas instalaciones de la Escuela Militar de Enfermeras, Peña Nieto recordó que desde 1973 la institución fue pionera al abrir sus puertas a mujeres y hombres por igual y que a partir de septiembre, al inicio del ciclo escolar 2017-2018, la Escuela Militar de Enfermería volverá a poner el ejemplo de inclusión y equidad, al aceptar por primera vez personal masculino para su formación.
"Estos cambios reflejan un nuevo espíritu dentro de las Fuerzas Armadas. Quienes sirven a las instituciones militares del país cuentan con la certeza de que mujeres y hombres tienen las mismas oportunidades para crecer y desarrollarse", aseguró.