Un color popular, por muchas razones. (INTERNET)
El blanco es el color de automóvil más popular y el más vendido en todo el mundo. Es líder desde hace seis años y en 2016, 37% de los vehículos vendidos, era de este color. La razón de su popularidad, sin embargo, es algo más complicado.
Cada año ‘Axalta Coating Systems’, fabricante de pinturas especializado en el sector automotriz, publica un estudio sobre el tema. Según Axalta, este último año 37% de los vehículos particulares vendidos eran blancos. Le sigue el color negro con 18%, y el gris o el plateado, ambos con un 11%.
Según otros estudios, el fenómeno se debe a que, como la compra representa un desembolse de dinero, la gente prefiere invertir en algo que no pase de moda. En ese sentido, el color neutro es el más ‘seguro’.
Respecto al por qué el blanco destaca de entre los otros colores neutros, la razón es cuestión de seguridad, el blanco es más visible en la carretera.
También, el color blanco es una opción más barata para muchos fabricantes, que insisten que al repeler la luz el auto se calienta menos bajo el sol y no requiere tanto el uso del aire acondicionado.
Los expertos dicen que no hay una razón única y que, en corto, es la combinación de las anteriores, parcial o totalmente.