Recuerdo. Se espera que miles de fanáticos del actor y cantante visiten hoy su tumba para conmemorar su 60 aniversario luctuoso.
Con motivo del 60 aniversario luctuoso de Pedro Infante, los responsables del Panteón Jardín, donde reposan los restos del actor y cantante, confían en que una multitud se dará cita en el lugar para recordar al ídolo.
Jesús Salazar, quien labora en las oficinas generales del Panteón Jardín, comentó en entrevista que hasta el momento no están enterados de lo que sucederá hoy sábado, pues de eso siempre se ha encargado la familia.
"Ellos acuden cada año y en coordinación con la Delegación se encargan de eso, a veces ponen un templete o un escenario y ahí hacen todo, respetando las tumbas de los alrededores".
Añadió que por ser el aniversario 60, lo más seguro es que llegue mucha gente, pues además la celebración será en Sábado de Gloria y es cuando decenas de dolientes asisten al panteón.
"Aquí la familia de Pedro Infante viene y ellos preparan todo, acuden cantantes, grupo de mariachi, grupo de motociclistas y celebran una misa.
Destacó que el evento se convierte en una verbena popular muy bonita, pero el panteón sólo autoriza que entre el público, las cámaras de televisión y la prensa".
Por su parte, el señor Demetrio Osorio, con 16 años como vigilante, jardinero y sepulturero, dijo que ellos no tienen ningún encargo para ese día.
"Nosotros sólo limpiamos al otro día, pero no dejan mucha basura, nunca hemos tenido problemas, porque además la gente cuida las otras tumbas".