Brazo de Oro perdió la vida a los 66 años de edad en un hospital de la Ciudad de México después de presentar problemas respiratorios. (ESPECIAL)
La madrugada de este viernes, el mundo de la lucha libre mexicana perdió a una de sus grandes figuras: Jesús Alvarado Nieves, mejor conocido en los encordados como Brazo de Oro.
Integrante de la gran dinastía de luchadores de la familia Alvarado, Brazo de Oro perdió la vida a los 66 años de edad en un hospital de la Ciudad de México después de presentar problemas respiratorios.
El Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) dio a conocer la noticia a través de su cuenta de Twitter (@CMLL_OFICIAL). Jesús Alvarado inició su carrera en 1975, junto a sus hermanos Brazo de Plata y Brazo, con quienes formó por muchos años una de las tercias más temidas y exitosas del pancracio azteca.
Luchador de condiciones técnicas destacadas, Brazo de Oro pudo quitar las máscaras al Texano, Ultraman y Orión, por citar algunas, mientras logró rapar a rivales como Babe Face, el Signo, o Roberto Paz.
Una de las luchas memorables en la carrera del Brazo de Oro, fue la que sostuvo junto a sus hermanos en 1998, donde apostaron sus máscaras ante otra dinastía, la de los Villanos I, IV y V. La batalla estuvo llena de emociones y sangre, donde los Alvarado sucumbieron y tuvieron que mostrar su identidad.
Brazo de Oro estuvo casado con la también luchadora Lady Apache, con quien tuvo un hijo que también se dedica al catch y lleva por nombre La Máscara.
Dentro de su familia, hablando de luchadores, también destacan su padre, Shadito Cruz, y sus sobrinos, Máximo y Psycho Clown.