Alan Pulido anotó dos de los cuatro goles de Chivas en la serie final ante los Tigres de la UANL. (Jam Media)
Alan Pulido, quien anotó dos de los cuatro goles para darle el título a Chivas fue el protagonista de la final.
Pulido anotó un gol en el partido de ida y otro ayer en el de vuelta, en ambos casos, sirvieron para abrir el marcador con los que Alan se distinguió como el hombre importante en la ofensiva del equipo del argentino Matías Almeyda.
"Ser el referente del equipo en la final es algo inolvidable (...) ya había sido campeón con Tigres, pero casi no jugué", declaró Pulido a medios tras el partido.
El delantero, de 26 años, debutó con el Tigres en el Apertura 2009 y tras doce torneos con el equipo, con el que ganó el campeonato del Apertura 2011, decidió dejar la formación para buscar una oportunidad en el fútbol europeo.
Pulido llegó a la Liga de Grecia para jugar con el Levadiakos (2014-15) y el Olympiacos (2015-2016) y aunque no destacó, esa etapa le sirvió para crecer como persona y profesional y su experiencia decidieron aprovecharla las Chivas.
Antes de ser requerido por Chivas, Pulido vivió una odisea precisamente hace un año, el 28 de mayo de 2016, cuando fue secuestrado en Tamaulipas, episodio del que logró escapar un día después gracias a un operativo y su propia fuerza para darse a la fuga de sus captores.
Con el Guadalajara comenzó a jugar en el Apertura 2016 en el que acumuló 10 partidos y cuatro goles.
En el torneo que finalizó ayer, Pulido participó en los 23 partidos que jugó su equipo, en 20 de ellos fue titular y en los que marcó siete goles, dos de ellos en la final, en mil 815 minutos de acción.