En Torreón y como parte de una disposición oficial, después del mediodía de este viernes fueron resguardados la totalidad de los vehículos municipales oficiales de áreas operativas de la Presidencia Municipal.
Sólo quedan en servicio los relacionados con la inspección y enfocados en la Seguridad Pública.
Los que andarán en circulación en acciones de vigilancia son unidades automotrices de Vialidad Municipal, Protección Civil, Seguridad Pública, Bomberos, GATEM y Peritos.
La Contraloría Municipal informó que la mayor parte de ellos se quedó en el estacionamiento de la Plaza Mayor y en el edificio de Servicios Públicos Municipales.
Según Javier Lechuga Jiménez Contralor Municipal el padrón vehicular está integrado por 400 unidades y sólo 170 deben dejarse en resguardo.
Dijo que bajo registro, se dejaron los vehículos guardados y hasta el lunes en el horario normal, reanudarán actividades.
El resguardo de vehículos se realiza debido al proceso electoral de este domingo 4 de junio.
Por lo que respecta al Simas Torreón, destacó que como organismo autónomo, también debió tomar esta previsiones por medio de su Contraloría y en virtud de que se trata de un ordenamiento a nivel estatal.
Los que andarán en circulación en acciones de vigilancia son unidades automotrices de Vialidad Municipal, Protección Civil, Seguridad Pública, Bomberos, GATEM y Peritos. (RAMÓN SOTOMAYOR)