Torreón San Valentín Ayuntamiento de Torreón Denuncias Agua potable Torreón

Arranca la instalación del drenaje pluvial

Drenaje. Es parte de las obras aprobadas por el ISN por un paquete de 65 millones de pesos. (FERNANDO COMPEÁN)

Drenaje. Es parte de las obras aprobadas por el ISN por un paquete de 65 millones de pesos. (FERNANDO COMPEÁN)

FABIOLA P. CANEDO

Se arrancó con la instalación de drenaje pluvial en la calle González Ortega, del colector Morelos, obra que estaba pendiente y durará tres meses.

Gerardo Berlanga Gotés, director de Obras Públicas en el Ayuntamiento de Torreón, dijo que a lo largo de la avenida Morelos se amplió el drenaje y se instaló drenaje pluvial, además de que se colocaron las tuberías de agua potable, lo que dio mayor capacidad a la vialidad para que, en un futuro, pueda albergar incluso hoteles de varios pisos.

"Para darle más capacidad y fomentar la economía del Centro Histórico, entonces el drenaje, cuando llega justamente ahí en la bocacalle con la Alameda, el colector del Simas es de un diámetro menor que el que está, sin embargo, el drenaje se está yendo por el volumen que trae, ahorita sí tiene capacidad suficiente, pero en un futuro, cuando haya más construcciones, o más locales se reactiven, puede llegar a ser insuficiente, por lo mismo se está haciendo la interconexión de este drenaje hasta un colector principal en el bulevar Revolución, para que la Morelos no tenga ningún problema en el futuro", expuso.

La inversión es de alrededor de 4 millones de pesos.

Leer más de Torreón

Escrito en: Drenaje Drenaje Torreón Drenaje pluvial Simas Torreón

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Drenaje. Es parte de las obras aprobadas por el ISN por un paquete de 65 millones de pesos. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1358285

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx