Rooney llegó al Manchester United en una operación por 34 millones de dólares al tipo de cambio actual. (AP)
Wayne Rooney se reincorporó ayer al Everton, el club de su niñez, luego de militar durante 13 años en el Manchester United, que ha dejado partir a su máximo artillero, con el que ganó todos los trofeos de prestigio.
Rooney, de 31 años se había acostumbrado a un menor protagonismo tras perder la titularidad en el United y retirarse de la selección inglesa. De cualquier modo, es el jugador inglés más reconocido, y al que más siguen fanáticos y periodistas.
Su regreso al Everton, donde llamó la atención como un dinámico adolescente, marca un nuevo comienzo, o un regreso al origen.
"Desde hace tiempo, yo había dicho que el único club de la Premier para el que jugaría, además del Manchester United, era el Everton, así que estoy encantado por el hecho de que se haya realizado esta transferencia", comentó Rooney luego de suscribir un contrato por dos años. "Hace 13 años fui al United con la intención de ganar copas, y tuve la fortuna de formar parte de uno de los períodos más exitosos en la historia del club".
El atacante será otra vez la figura principal de un equipo. El Everton busca sumarse a la elite de la Premier, bajo las órdenes del técnico Ronald Koeman.
"He vuelto al Everton porque creo que Ronald Koeman está construyendo un equipo que puede ganar algo", aseveró Rooney. "Y estoy ansioso por hacer mi parte, a fin de que eso sea una realidad para el club que era mi favorito desde niño".
El Everton ha cedido a Romelu Lukaku al United, pero ha contratado al arquero Jordan Pickford, al central Michael Keane, al volante Davy Klaassen y al delantero español Sandro Ramírez. Desde febrero de 2016, la mayor parte de las acciones del Everton está en manos del empresario iraní-británico Farhad Moshiri, quien busca algo mejor que el sexto sitio conseguido la temporada anterior.
"Wayne me ha mostrado esa ambición que necesitamos, y esa mentalidad ganadora. Sabe cómo ganar títulos, y estoy verdaderamente contento de que haya decidido venir acá", indicó el holandés Koeman. "Ama el Everton y estaba deseoso de volver. Tiene apenas 31 años, y no dudo de su calidad. Es fantástico tenerlo aquí".
Rooney impuso un récord, con 253 goles por el United, al que llegó en 2008, cuando tenía 18 años.