Obra. Se espera que los trabajos de construcción del Cuartel Militar concluyan en dos meses, pues registra un avance del 70%.
Cuartel Militar de San Pedro, presenta un avance del 70 por ciento y esperan que se concluya en dos meses.
Ayer por la mañana autoridades militares, junto con el gobernador Rubén Moreira Valdez y el alcalde Juan González, realizaron una visita privada para constatar el avance que se tiene.
En la construcción del "megacuartel" invierten más de 800 millones de pesos y de acuerdo al gobernador alojará a un total de 3 mil 200 elementos de las fuerzas militares.
"Es la mayor obra militar que se ha construido en toda la historia de nuestro estado, tiene un avance ahora del 70 por ciento y tiene una inversión de 800 millones de pesos de construcción", dijo el gobernador.
Para la construcción, dijo, es el propio Ejército Mexicano se encarga de la mano de obra e ingenierías y se trata de una obra que licitada costaría alrededor de 2 mil 500 millones de pesos.
Además de las unidades habitacionales contará con alberca, área de ejercicios, panaderías, un área para la formación de equipo canino y que prácticamente será una ciudad militar
El Cuartel para la Brigada de la Policía Militar que se construye en San Pedro de las Colonias forma parte del proyecto que servirá para reforzar la seguridad en Coahuila junto con XII Regimiento de Caballería Motorizado en Piedras Negras, el Cuartel Militar de Frontera y las bases de Allende, Candela, Viesca, Hidalgo, Juárez y Guerrero construidas durante la actual administración.