Trabajan. En la zona sí hay trabajadores, pero las necesidades actuales del parque rebasan la fuerza laboral que se ocupa de él.
Las autoridades municipales de Lerdo tienen mucho trabajo por hacer en el parque nacional Raymundo.
En la zona andan más trabajadores de lo habitual, realizando principalmente labores de limpieza y algunos haciendo reparaciones.
No obstante, hasta ayer nadie se ocupaba de arreglar el área de los sanitarios, que es quizá la parte que da el peor aspecto a este espacio público.
En septiembre del año pasado, justo al siguiente día que inició la actual administración municipal se suscitó la primer avenida del Nazas y el parque se inundó causando muchos daños, mismos que se sumaron a un rezago existente, pues desde entonces los sanitarios estaban en malas condiciones y la cafetería (un espacio con el cual el Ayuntamiento podría obtener recursos para el propio mantenimiento del parque) no funciona desde hace más de 10 años.
Actualmente sólo dos trabajadores que no cuentan con las herramientas necesarias se encargan del parque, mientras que otros seis trabajadores se ocupan del vivero.
Con motivo de la Gran Regata del río Nazas que se realizará del 14 al 16 de julio, la alcaldesa, María Luisa González Achem ordenó hace tiempo a los directores municipales mejorar el parque para recibir a la ciudadanía, mismo que debería quedar listo para el próximo domingo, pues ahí se ofrecerá una verbena familiar, con música y festival gastronómico, además de que se recibirá a los participantes y se llevará a cabo ahí mismo la premiación a los mejores remeros, además de la coronación de la reina. Faltan tres días para esto y son muchas las mejoras que necesita el parque.