El Teatro Metropólitan se envolvió en un ambiente de entusiasmo y algarabía por parte del público asistente, en el que subieron al escenario uno a uno los participantes, para mostrar su rutina ante los espectadores. (NOTIMEX)
La sexta edición del Kpop World Festival celebró la final de México la tarde de este domingo, donde los ganadores podrán competir con los finalistas de otros países en la gran final que se llevará a cabo en Seúl, Corea del Sur, el próximo 29 de septiembre.
La Embajada de la República de Corea en México, el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Corea, el Ministerio de Cultura, Deporte y Turismo de la República de Corea y la televisora Coreana KBS fueron quienes presentaron la edición 2017 del concurso, en el que participaron diez finalistas de baile y cinco de canto.
El Teatro Metropólitan se envolvió en un ambiente de entusiasmo y algarabía por parte del público asistente, en el que subieron al escenario uno a uno los participantes, para mostrar su rutina ante los espectadores.
A lo largo de tres horas, los miembros del jurado conformado por Ki Jin Song, director del Centro Cultural Coreano en México; Che Yeing, profesora de soprano músico vocal; Katia Reyes, conductora del programa “Alta definición”; y Alexia Ávila, conductora del programa “De todo”, disfrutaron de las presentaciones para poder deliberar a los ganadores.
Mientras los jueces determinaban a los que serían los finalistas, algunos de los asistentes subieron al escenario a demostrar sus habilidades en el baile y así obtener un pequeño presente, patrocinado por una compañía de productos electrónicos.
Luego de un cúmulo de emociones, fueron nombrados los ganadores: Madbeat Crew, un conjunto de jóvenes provenientes de Guadalajara, Jalisco. “Muchas gracias, fue una experiencia inolvidable”, concluyó Valeria, integrante del grupo victorioso.
En la categoría de canto, debido a la inconformidad del público al otorgársele el segundo lugar a Diana Merlo, intérprete que aclamaban como ganadora, no se hizo mención del ganador del primer lugar.
El Kpop World Festival inició en el año 2011 y es un concurso cuya finalidad es acercar a los jóvenes a la cultura coreana mediante el canto y el baile.