Además. La pieza del artista mexicano infunde sentimientos de aventura. (CORTESÍA)
Trascender, del latín transcendere, significa "pasar de una cosa a otra, traspasar". Partiendo de este concepto, el escultor David Camorlinga Tagle ha creado su escultura monumental Trascender ubicada en el Estado de México.
La pieza mide 8x8x7 metros y está elaborada con acero al carbón, placas de un cuarto y un acabado oxidado con laca. De acuerdo con el egresado de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de México, trata de dar respuesta a la pregunta ¿Qué se necesita para trascender?
"Es una obra que explica que para trascender se requiere dejar una huella, poner el corazón, escalar, colocar siempre tu propio escalón y seguir adelante. También es una escultura que muestra que quiero trascender como escultor, persona, individuo y ser humano.
"La obra va a ir cambiando y renovando debido a las cuestiones climáticas, al sol, la lluvia. Por sus materiales va a envejecerse de una manera diferente y tendrá ciertas características estilísticas que cuando la vean descubrirán que la hace una obra en el espacio".
La obra de Camorlinga es testimonio, huella sobre la naturaleza, una muestra de la condición humana, del tiempo y de la existencia.