Durante el evento, acompañado del gobernador Rubén Moreira Valdez, resaltó la inversión total de la obra por 500 millones de pesos en instalaciones que albergarán a un total de tres mil 200 agentes de la Policía Militar. (TWITTER)
El subsecretario de la Defensa Nacional (Sedena), Gilberto Hernández Andreu, realizó hoy un recorrido por las instalaciones del Cuartel Militar en San Pedro para ver los avances que la construcción presenta.
Hernández Andreu resaltó que con la alianza conformada por el Gobierno del Estado y la Secretaría de la Defensa Nacional para la construcción de los Cuarteles ha permitido un blindaje contra la delincuencia organizada.
Durante el evento, acompañado del gobernador Rubén Moreira Valdez, resaltó la inversión total de la obra por 500 millones de pesos en instalaciones que albergarán a un total de tres mil 200 agentes de la Policía Militar.
Asimismo señalaron que la construcción de los Cuarteles que se ubican en Frontera y Piedras Negras, así como las Bases Militares de Guerrero, Hidalgo, Allende, Juárez, Candela, Viesca, sumados a esta Brigada de la Policía Militar, beneficiarán a los estados vecinos de Durango, Chihuahua y Zacatecas.
Durante la gira de trabajo por esta región lagunera, el mandatario estatal resaltó que esta obra ha sido posible gracias a la colaboración de los tres órdenes de gobierno y principalmente de la Sedena.
Destacó además el trabajo realizado por el Ejército Mexicano en Coahuila, tras la construcción de las Bases Militares, que permitieron que los índices delictivos registraran una baja considerable, logrando otorgar un ambiente de paz y seguridad a los coahuilenses.