Nuevo. Productores agroalimentarios van por nichos. (ARCHIVO)
El gobierno de México intensificó las acciones comerciales con China, Japón y Singapur, como parte de la estrategia de diversificación de mercados de exportación en el sector agroalimentario, destacó la Secretaría de Agricultura.
Expuso que los productos agroalimentarios mexicanos conquistan nichos de mercado en Asia y se trabaja para incrementar el comercio de estos insumos en esa región que representa una gran área de oportunidad por su crecimiento económico a nivel mundial.
La Sagarpa señaló que a través de la coordinación general de Asuntos Internacionales, encabezada por Raúl Urteaga Trani, se trabaja en esta tarea de la diversificación de mercados.
En los últimos tres años, China otorgó 11 protocolos a México para la exportación de varios productos, entre los que se encuentran carne de cerdo y bovino, lácteos (leche en polvo y fórmula infantil), berries en tres categorías (frambuesas, mora azul y zarzamora), tabaco en rama y maíz, entre otros. China es el segundo socio comercial de México en Asia, al registrar exportaciones anuales por más de 300 millones de dólares en alimentos.