
Operativo. Revisan yonkes de Gómez Palacio; el operativo es coordinado por el Mando Especial de la Laguna. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Autoridades supervisan a propietarios de yonkes con operativo sorpresa, en Gómez Palacio.
A primera hora de la mañana del lunes, se inició un operativo de inspección y verificación en los diversos yonkes del municipio.
El citado operativo está coordinado por el Mando Especial de la Laguna, con autoridades de la Vicefiscalía de Lerdo, Policía Municipal, Estatal y titulares de la unidad de Protección Civil, así como de ecología y licencia de funcionamiento.
Dicho operativo tiene la finalidad de que los establecimientos estén funcionando dentro de la norma y cumplan con el reglamento.
Se informó que dentro de este primer operativo dos yonkes fueron sancionados por no cumplir con la licencia de funcionamiento vigente y seis más por invadir espacio fuera de lo marcado para laborar.
Fue alrededor de las 10:00 de la mañana que el grupo de unidades salió de la Vicefiscalía, por el bulevar Ejército Mexicano, donde iniciaron la inspección en los yonkes localizados sobre el Periférico donde se concentra un mayor número de los citados establecimientos.
Dentro de los operativos las autoridades verificaron que los lugares contaran con la licencia de funcionamiento vigente, que contaran con medidas de seguridad adecuadas, que no invadieran espacios y que no tengan contaminación visual, por mencionar algunos. Así mismo las autoridades verificaron algunos de los autos en venta por partes, revisando el número de serie, a fin de descartar que cuenten con reporte de robo vigente, sin que detectaran alguna unidad.