EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Coca-Cola lanza en México su nuevo producto denominado Citra en sus versiones regular y light, cuya característica principal es un toque cítrico en el sabor de estas bebidas.
Con esto, México se convierte en el primer país en el mundo –junto a Estados Unidos-que introduce este producto de la marca Coca-Cola. Esta bebida en la preferida de ocho de cada diez mexicanos.
“Sabemos que a los mexicanos nos gusta ponerle sabor a la vida y a la comida y eso es lo que esperamos ofrecer con Coca-Cola Citra y Coca-Cola Citra Light “, dijo Javier Rodríguez Merino, director de marca de la firma en México.
Estudios realizados por la compañía revelan que el interés de prueba por Coca-Cola Citra en sus dos versiones es mayor al 60 por ciento. S espera que este lanzamiento impacte positivamente los volúmenes de ventas de las compañías en 2005.
Este proyecto forma parte de las inversiones por alrededor de 630 millones de dólares que Coca-Cola de México realizará este año para consolidar su crecimiento en el país.
México representa el 11 por ciento del volumen de ventas de Coca-Cola en el mundo, alrededor del 48 por ciento de América Latina y tiene en México una participación en el mercado total de bebidas no alcohólicas listas por consumir de 23 por ciento.
El lanzamiento de este nuevo producto estará apoyado por la compañía publicitaria “Ríete de la Vida”, basada en el buen humor.
Para esta empresa Coca-Cola ejecutará por primera vez el full animation en sus comerciales televisivos. En las décadas de los ochenta y noventa se tuvieron campañas de animación combinadas con “acción viva” para las marcas Fanta y Disney Aventuras, respectivamente..