Deportes NFL David Faitelson Carreras Santos Laguna Liga MX

Primera mujer árbitro hace su debut en la Bundesliga

Bibiana Steinhaus, primer árbitro mujer en la Bundesliga alemana. (AP)

Bibiana Steinhaus, primer árbitro mujer en la Bundesliga alemana. (AP)

AP

La primera mujer árbitro en la Bundesliga dirigió ayer el empate 1-1 entre Hertha Berlín y Werder Bremen.

Bibiana Steinhaus, con una década de experiencia pitando en la segunda división de Alemania, hizo su debut en la máxima categoría. Empezó su carrera dirigiendo partidos de fútbol femenino en 1999 y se convirtió en árbitro de la FIFA en 2005.

"Para ser honesta, es un alivio que al fin se hizo realidad", dijo Steinhaus. "Quiero volver a la normalidad mañana".

Para celebrar la ocasión, el local Hertha puso a mitad de precio las entradas para las hinchas mujeres.

"Este fue un momento histórico", añadió el presidente de la Federación Alemana de Fútbol, presente en el Estadio Olímpico de Berlín.

Los jugadores elogiaron la actuación de Steinhaus.

"Lo hizo muy bien, pero eso no debe causar sorpresa", dijo el zaguero de Hertha Sebastian Langkamp.

Mathew Leckie puso en ventaja a Hertha poco antes del descanso, con el centrocampista australiano filtrando el balón entre las piernas del arquero checo Jiri Pavlenka.

El volante danés Thomas Delaney rescató el empate para los visitantes a los 59.

Leer más de Deportes

Escrito en: Bundesliga

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Bibiana Steinhaus, primer árbitro mujer en la Bundesliga alemana. (AP)

Clasificados

ID: 1378833

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx