Las aplicaciones de detección de voz para teléfonos celulares o computadoras no detectan la legibilidad de las personas con problemas de habla y, por ello, la startup Voiceitt ha surgido como una herramienta de traducción para los que tienen problemas. (ARCHIVO)
Las aplicaciones de detección de voz para teléfonos celulares o computadoras no detectan la legibilidad de las personas con problemas de habla y, por ello, la startup Voiceitt ha surgido como una herramienta de traducción entre este sector de la población y los dispositivos electrónicos.
Los creadores Danny Weissberg, director ejecutivo, y Stas Tiomkin, director tecnológico, explicaron que la app pide al usuario escribir y leer frases cortas en voz alta como "Tengo sed" o "Apaga la luz" para que el software grabe y aprenda la pronunciación particular del usuario.
Aseguran que después de un breve periodo de formación, la aplicación Voiceitt puede convertir las comunicaciones habladas del usuario en un discurso normalizado.
La aplicación ya se encuentra disponible en varios idiomas, entre ellos el castellano, de acuerdo con Fuente Latina, una organización dedicada a difundir los avances científicos y tecnológicos de Israel.
Danny Weissberg reconoció que la idea del proyecto surgió cuando su abuela sufrió un derrame cerebral que la dejó con dificultades en el habla.
"Perder esta capacidad es realmente terrible. Empecé a hablar con logopedas y terapeutas ocupacionales, para aprender todo lo que pudiera sobre este problema y ver si había un mercado con una necesidad específica que cubrir", refirió.
Fue así como se creó la aplicación de la startup israelí, que tiene su origen en la aceleradora de emprendimientos tecnológicos relacionados con la salud DreamIt Health y que en la actualidad cuenta con inversores como Amit Technion, Dreamit Ventures, Quake Capital y Buffalo Angels.