Lugo Morales, quien nació un 19 de abril de 1946 en la localidad de El Fuerte, Sinaloa, cumplió su gran deseo de defender la casaca verde de los Cañeros, club de sus amores, y con el que se convirtió, al paso de los años, en uno de sus símbolos más queridos. (ARCHIVO)
El ex beisbolista sinaloense Gabriel Lugo, uno de los legendarios peloteros del club Cañeros de Los Mochis, falleció este lunes a la edad de 71 años, debido a complicaciones ocasionadas por la diabetes.
La directiva del conjunto "verde", que se alista para competir en la campaña 2017-2018 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), informó que el legendario segunda base dejó de existir, al perder la batalla contra esta enfermedad.
Lugo Morales, quien nació un 19 de abril de 1946 en la localidad de El Fuerte, Sinaloa, cumplió su gran deseo de defender la casaca verde de los Cañeros, club de sus amores, y con el que se convirtió, al paso de los años, en uno de sus símbolos más queridos.
El segunda base debutó con la organización de Los Mochis en la campaña de 1967 y a partir de ese momento comenzó a forjar su gran trayectoria dentro de los diamantes del circuito invernal de pelota en México.
La temporada 1968-69 fue la más fructífera para Lugo, tras conseguir el título de bateo con un procentaje de .309. Además, se convirtió en líder de hits y carreras anotadas, así como en el mejor "guante" de la segunda base.
Para la siguiente campaña invernal, la de 1969-1970, Gabriel Lugo Morales repitió ese mismo logro que se ganó en la anterior, como el mejor "segunda base" de todo el circuito.
Sin embargo, la afición de Cañeros siempre lo recordará más porque fue parte fundamental del equipo que conquistó el primer título de la organización en el circuito invernal.
En la temporada de 2007, con la celebración del 45 aniversario del club cañero, se reconoció a Gabriel Lugo como uno de los 45 personajes más destacados en la historia de la organización mochitense.
Joaquín Vega, presidente del club, así como el resto de la directiva, staff de coacheo y jugadores, enviaron su más sentido pésame a la familia Lugo Cisneros, por la sensible pérdida del histórico jugador.