Norma se degradó a depresión tropical mientras se aleja de las costas del Pacífico mexicano. (ARCHIVO)
Norma se degradó a depresión tropical mientras se aleja de las costas del Pacífico mexicano, ubicándose actualmente a 400 kilómetros de la península de Baja California, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
"La depresión tropical Norma continuará perdiendo fuerza, mientras se aleja de costas nacionales", indicó el Meteorológico en su reporte de las 7.00 hora local (12.00 GMT).
El fenómeno se localiza a 455 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas y a 400 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lázaro, en el noroccidental estado de Baja California Sur.
Norma avanza a 9 kilómetros por hora hacia el oeste y registra vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75 kilómetros por hora.
El meteoro se formó el jueves pasado en el Pacífico, alcanzó la categoría de huracán el viernes y se degradó a tormenta tropical un día después.
El SMN pronostica lluvias dispersas en Baja California Sur y prevé que en las próximas horas se debilite hasta ser una baja presión remanente.