Rocío Rebollo Mendoza dijo que se mantiene la expectativa de que el estado de Durango tenga un mayor presupuesto en 2018. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La diputada federal, Rocío Rebollo Mendoza dijo que se mantiene la expectativa de que el estado de Durango tenga un mayor presupuesto en 2018, pese a los inminentes ajustes que se deberán practicar al paquete económico para destinar mayores recursos a los estados afectados por terremotos y huracanes.
Y es que tras la comparecencia del secretario de Hacienda, José Antonio Meade ante los legisladores, se dejó en claro que la propuesta fiscal tendrá que ajustarse para atender las contingencias derivadas de estos fenómenos que afectaron a la Ciudad de México y los estados de Morelos, Puebla, Oaxaca, Chiapas entre otros.
La legisladora de extracción priísta manifestó que existe la confianza de que la entidad contará con mayores recursos para atender las necesidades de obras e infraestructura.
El estado de Durango dispone de un presupuesto general por el orden de los 30 mil millones de pesos, y en lo que respecta al rubro de infraestructura, el paquete económico de 2018 considera un aumento considerable sobre los 1,250 millones de pesos que se autorizaron para este año que está por concluir.