Se preparan. Servicios Públicos realiza labores de mantenimiento dentro del Panteón Municipal previo al Día de muertos.
CLAUDIA LANDEROS
El siglo de torreón
Al acercarse la celebración del Día de Muertos, el Panteón Municipal de Lerdo se encuentra en mantenimiento y presenta un 70 por ciento de avances, por lo que estará listo para recibir los días uno y dos de noviembre a miles de visitantes.
La Dirección de Servicios Públicos de Lerdo ha intensificado las labores en los últimos días, por lo que una cuadrilla especial de trabajadores, continúan laborando de manera intensa en operativos de limpieza al exterior e interior del lugar.
Gustavo Samaniego Holguín, titular de la dependencia, recordó que se reciben para esta celebración a un aproximado de 20 mil personas o más, que acuden en familia a recordar a los difuntos como parte de esta tradición mexicana.
Detalló que desde hace algunas semanas, se empezó con labores de la limpieza en un total de 11 hectáreas del terreno con que cuenta el campo santo; realizaron deshierbe y limpieza de materiales de construcción, así como la reparación y cambio de luminarias dañadas.
Destacó que el trabajo resulta pesado por la gran extensión del terreno y por el rápido crecimiento de la maleza a causa de las lluvias.
Por otra parte, la Dirección de Salud Municipal y el departamento de Prevención Social, en trabajo coordinado con la Jurisdicción Sanitaria número dos, continuarán con trabajos de aplicación de las tabletas de spinosad en las pilas y piletas para evitar la incubación de mosquito, así como las nebulizaciones.
Finalmente, señaló que otras dependencias como Protección Civil, estarán al tanto de las necesidades de los visitantes para su resguardo; Tránsito y Vialidad brindará el apoyo necesario como cada año.
Archivo
Alistan el panteón
Ya están avanzados los trabajos en el panteón de Lerdo:
⇒ El avance al momento es de un 70 por ciento.
⇒ Se realizan trabajos de limpieza, retiro de maleza y material sólido.
⇒ Reparan luminarias.
⇒ También fumigación y aplicación de insecticida en pilas.