Gómez Palacio y Lerdo Lluvias Lerdo Gómez Palacio Clima en La Laguna

Hospital Oncología GP

Hospital no se recibirá hasta subsanar fallas

Deficiencias. La compañía constructora deberá corregirlas antes de entregar la obra del Hospital al Gobierno del Estado. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Deficiencias. La compañía constructora deberá corregirlas antes de entregar la obra del Hospital al Gobierno del Estado. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Aunque reconoció la urgencia de que el Hospital General con Oncología comience a funcionar, el gobernador de Durango, José Aispuro Torres enfatizó que la obra no será recibida hasta que la compañía constructora corrija todas las deficiencias que se han detectado y se garantice que está en condiciones aptas para operar.

Ante la demanda generalizada porque el nuevo hospital sea equipado y atienda a la población, el gobernador dijo que la próxima semana, encargados de la Secretaría de Salud y del Seguro Popular harán una valoración para revisar la posibilidad de abrirlo en partes, de manera que las áreas que estén en condiciones funcionales comiencen a brindar el servicio.

Y es que desde una última supervisión que se efectuó hace meses, se detectaron deficiencias en la construcción, las que salieron a relucir con la presencia de lluvias, como son goteras, muros y plafones mal colocados, así como inundaciones en el área de Urgencias.

De todas ellas se hizo un listado y se pidió a la constructora a cargo de la obra, Prodemex, subsanarlas para estar en condiciones de recibir la obra física.

Aispuro destacó que a la vez, continúa gestionando los 450 millones de pesos que se necesitan para el equipamiento, pues además del acelerador lineal se requieren otros aparatos para el área de Cancerología y todo el instrumental médico.

A pesar de que su antecesor, Jorge Herrera Caldera aseguraba que todos los recursos necesarios para el hospital estaban depositados en el fideicomiso del Seguro Popular, el gobernador Aispuro Torres señaló que éstos sólo corresponden a la construcción, pero no se presupuestó el costo del equipamiento.

"La prioridad es echarlo a andar, los recursos se necesitan y los seguimos gestionando", dijo.

Tras anunciar la construcción de un nuevo centro de salud en esta ciudad, el gobernador dijo que una de las opciones sería que éste funcionara junto al nuevo hospital, o bien, buscar otra ubicación.

Refirió que para este proyecto también se gestionan recursos ante el Gobierno federal, pues el centro de salud Isauro Venzor ya quedó rebasado en sus instalaciones.

La Secretaría de Salud del Estado aún desconoce qué uso se dará a la construcción del Hospital General, lo cual se valorará una vez que el Hospital General con Oncología comience a prestar el servicio.

Corrección de fallas

La obra no ha sido entregada al Gobierno del Estado.

⇒ La constructora debe corregir las fallas detectadas.

⇒ El Gobierno gestiona recursos para el equipamiento.

⇒ Se requieren 450 millones de pesos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Hospital Oncología GP Constructora Podemex Rosas Aispuro

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Deficiencias. La compañía constructora deberá corregirlas antes de entregar la obra del Hospital al Gobierno del Estado. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1392974

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx